Días de cine - 07/02/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 07/02/20

Días de cine rinde homenaje a dos grandes nombres del cine nacional e internacional fallecidos esta semana: el director, guionista y productor de...

07/02/2020 00:57:45
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 07/02/20 Días de cine - 07/02/20
Días de cine - 07/02/20 00:57:45 07/02/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Días de cine rinde homenaje a dos grandes nombres del cine nacional e internacional fallecidos esta semana: el director, guionista y productor de cine español José Luis Cuerda, y el actor estadounidense Kirk Douglas.

Además, el programa se asoma a los estrenos de la cartelera de la mano del cineasta Koldo Serra, padrino de la semana. El director de películas como 'Vida en sombras', 'Gernika' o '70 Binladens' habla sobre sus filias y fobias y sobre su experiencia también como director de cortometrajes y series de éxito de televisión, como 'El Ministerio del Tiempo'.

Entre los estrenos, 'Aves de presa', una película de acción basada en el equipo de superhéroes de DC Comics y un spin-off de 'Escuadrón Suicida'. Tras la cinta dirigida por Cathy Yan, el programa se asoma a 'El escándalo', dirigida por Jay Roach con Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow o Allison Janney entre otros. Una cinta que cuenta cómo un grupo de mujeres acabó con el hombre responsable del imperio mediático Fox News: Roger Ailes.

También llega esta semana la película sueca 'Solo nos queda bailar', candidata al Oscar a mejor película internacional; el cuento vampírico 'Bliss', escrita y dirigida por Joe Begos; la película española 'Arima', escrita y dirigida por Jaione Camborda; y 'Vida oculta', lo nuevo de Terrence Malick sobre un objetor de conciencia en la Alemania nazi.

La secuencia favorita de Terry Gilliam, y las recomendaciones completan el programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado