Días de cine - 02/08/12
Días de cine  Días de cine - 02/08/12

Completo reportaje sobre Prometheus, la esperada precuela que Ridley Scott ha llevado a cabo 33 años después de Alien. A diferencia de Alien,...

02/08/2012 00:31:02
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 02/08/12 Días de cine - 02/08/12
Días de cine - 02/08/12 00:31:02 02/08/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Completo reportaje sobre Prometheus, la esperada precuela que Ridley Scott ha llevado a cabo 33 años después de Alien. A diferencia de Alien, Prometheus no es una película de género y sí una película que trata de indagar en algunas de las grandes preguntas que siempre se ha hecho la humanidad.

También se estrena esta semana Pollo con ciruelas, la nueva incursión de Marjane Satrapi en la dirección, ayudada, también de nuevo, por Vincent Paronnaud, para adaptar, al igual que hizo con Persépolis su propia novela gráfica. Pollo con ciruelas es una bonita historia de amor con una estructura muy original y un estupendo grupo de actores, entre los que se encuentran Mathieu Amalric y Golshifteh Farahani.

También francesa es La felicidad nunca viene sola, una comedia que dirige James Huth y protagoniza Sophie Marceau.

Bajo el seudónimo de Chris Marker se escondía, de forma obsesiva, el cineasta que creó "el cine de no ficción". Inclasificable, extremadamente prolífico, insobornable en su ideario, debemos a Chris Marker muchos títulos que nos enseñan que el documental es algo más que ser testigo de lo que sucede ante la cámara. Del talento de Chris Marker surgió esa obra maestra de apenas 21 minutos de duración, rodada en blanco y negro y a base de fotos fijas que se llama La Jetée, que años más tarde daría lugar a la película 12 monos. Chris Marker fallecía el pasado 29 de julio, a la edad de 91 años, y Días de cine ha querido rendirle un homenaje esta semana.

Y otra figura mítica de la historia del cine es Marilyn Monroe. El próximo día 5 de agosto se cumplirán 50 años de su desaparición. Marilyn Monroe es un mito eterno, cuya trágica vida fue paralela a una historia en la pantalla llena de glamour, y una vida sentimental atormentada.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano