'Diario de un nómada' es la primera serie de aventuras protagonizadas por Miquel Silvestre en motocicleta hecha para la televisión española. Empezaron sus emisiones en enero del 2015 con un recorrido por toda Sudamérica, continúo en su segunda temporada por México y Estados Unidos con el título de 'La última danza de guerra' y continúa en una tercera temporada al extremo oriental de Asia Menor, al Cáucaso y al monte Ararat. Pudimos seguir la aventura casi kilómetro a kilómetro en RTVE.es y en el blog Diario de un Nómada: http://blog.rtve.es/nomada/.

Sudamérica

La primera temporada narra un viaje en motocicleta por Sudamérica para explicar el descubrimiento del Nuevo Mundo. Miquel Silvestre recorre más de 20.000 kilómetros atravesando diez países durante 100 días siguiendo los pasos de los exploradores españoles olvidados.

La ruta 66

La segunda temporada nos muestra una nueva aventura a cargo de Miquel Silvestre: 'La última danza de guerra'. Un recorrido por los estados de California, Arizona y Nuevo México a través de la emblemática Ruta 66, madre de las carreteras norteamericanas. El viaje tendrá su continuación en el Camino Real de Tierra Adentro hasta llegar a México D.F. En total, 10.000 kilómetros de emoción repartidos en diez capítulos.

Operación Ararat

La tercera temporada, 'Operación Ararat', se dirigirá al extremo oriental de Asia Menor. Un espectacular viaje rumbo al corazón del Cáucaso, al núcleo oriental de la cuna de los primeros pobladores de Europa y al origen bíblico del renacimiento de todas las especies terrestres tras el Diluvio Universal y el aterrizaje del Arca de Noé en la célebre montaña asiática. Un viaje de diez mil kilómetros a lo largo de Europa, Los Balcanes, Grecia y Asia Menor.

Operación Ararat: Capítulo 11 26:37 22 mayo 2016

Miquel Silvestre recorre la región de Anatolia Central en Turquía viviendo escenas sorprendentes. Una boda en el arcén de la autopista o un baile en una panadería. Llega a la ciudad de Erzurum donde cambia las ruedas de la Gorda y compra provisiones para cenar en lo alto de la estación de Ski, a donde llega no sin algunas dificultades.

Histórico de emisiones:

26/01/2016

anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0

Los últimos 124 documentales de Diario de un nómada

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 26:37 pasado domingo Miquel Silvestre recorre la región de Anatolia Central en Turquía viviendo escenas sorprendentes. Una boda en el arcén de la autopista o un baile en una panadería. Llega a la ciudad de Erzurum donde cambia las ruedas de la Gorda y compra provisiones para cenar en lo alto de la estación de Ski, a donde llega no sin algunas dificultades. Histórico de emisiones: 26/01/2016

  • Capadocia

    Capadocia

    27:10 15 may 2016

    27:10 15 may 2016 En la 3ª temporada de Diario de un Nómada nos dirigiremos al extremo oriental de Asia Menor, al Cáucaso y al monte Ararat.

  • Ensalada griega

    Ensalada griega

    27:25 08 may 2016

    27:25 08 may 2016 Ensalada griega.

  • 26:47 01 may 2016 Viaje desde Albania a Macedonia (sin fruta). Se repasará la gastronomía de la republica de Macedonía, los restos de la cultura griega y romana, así como el alfabeto cirílico que nació aquí.

  • Surrealismo en Albania

    Surrealismo en Albania

    26:17 24 abr 2016

    26:17 24 abr 2016 Miquel Silvestre recorre la bahía de Kotor en Montenegro y acampa en la playa. De ahí pasa a Albania.

  • 25:42 17 abr 2016 Miquel Silvestre visita la República de los Serbios de Bosnia.

  • 27:16 10 abr 2016 Miquel Silvestre entra en los Balcanes, recorre la costa Dálmata de Croacia, cruza el paralelo 45 y visita la ciudad de Split, donde se reencuentra con un viejo amigo. Desde allí continúa viaje hasta la ciudad de Mostar para recordar a los militares españoles que murieron defendiendo la paz.

  • 26:48 03 abr 2016 Miquel Silvestre recorre Milán para comprar en un mercado los ingredientes de un risotto. Hará in alto en el Lago di Garda antes de llegar a Venecia. Su próximo destino será la población eslovena de Nova Górica donde está enterrado el último rey Borbón de Francia. El ocaso lo contemplará en Trieste.

  • De la bodega al infierno

    De la bodega al infierno

    25:40 27 mar 2016

    25:40 27 mar 2016 Miquel Silvestre comienza su recorrido en el teatro romano de Orange, uno de los más antiguos de Francia. En la Cote du Röne, visita viñedos y compra vino. Acampará en las estribaciones de los Alpes antes de cruzar Italia en medio de la niebla. Acabará la etapa en Turín.

  • 27:14 20 mar 2016 Miquel Silvestre comienza la aventura en Formigal,Pirineos para encontrarse con sus seguidores y dar una conferencia. De allí viaja a Andorra para conocer la historia de Boris I, autoproclamado rey del principado. Luego entrará en Francia para brindar en Beziers por los españoles que emigraron.

  • 29:56 13 mar 2016 Miquel Silvestre, explica las razones de comenzar esta nueva aventura, consigue los documentos para el viaje, realiza entrenamientos y se despide de su familia, mientras los mecánicos transforman su moto la vieja "Gorda" en otra espectacular.

  • 4:34 14 sep 2015 Miquel Silvestre nos comenta como se incia en esta nueva aventura, "Operación Ararat", un viaje al corazóin de Caúcaso. Ya lo tiene todo a punto: la ruta, el mataerial y la moto "la gorda"...todo está listo para empezar!!

  • 13:27 30 ago 2015 Miquel comienza el viaje al norte a través de la Alaskan Highway y recorre un paisaje boscoso y puro donde viven los osos y los buscadores de oro. Llega hasta el Círculo Polar Ártico en Inuvik y luego desciende hasta terminar su vuelta al mundo en Valdez, Alaska, la ciudad con nombre español más al norte del planeta, y lo hace por mar para ver lo que los primeros exploradores vieron, pero también en moto porque su viaje es la gran aventura de rodear todo el mundo por sus propios medios para explicarnos quienes fueron y qué hicieron nuestros antepasados más valientes. 

  • 12:29 23 ago 2015 Desde Manila, Miquel Silvestre vuelve a tomar un avión para aterrizar en Vancouver. Su moto, Atrevida, viaja en barco y tardará un mes en llegar, por eso el aventurero toma una BMW prestada y recorre las islas del golfo de Vancouver para contar la historia de la exploración española de aquellas tierras. Por fin, Atrevida llega y Miquel se reencuentra efusivamente con ella en un almacén. ¿Habrá llegado sana y salva?

  • 15:06 16 ago 2015 Miquel Silvestre toma un atroz barco para llegar a Borneo, la segunda isla más grande del mundo, repartida entre tres países: Indonesia, Malasia y el sultanato de Brunei, donde Miquel tiene ocasión de hablar de la verdadera riqueza. Entra en Sabah, que un día fuera territorio de España para embarcar de nuevo rumbo a Mindanao y convertirse en el primer español que llega a  Filipinas en moto. De ahí a Manila a conocer la historia de su fundador: Miguel López de Legazpi. 

Mostrando 1 de 9 Ver más