Cuéntame cómo pasó - T1 - Un hombre sin corazón - Capítulo 10

22 nov 2001

En el invierno de 1968 toda España estaba pendiente de una noticia: ¿Encontrarían corazón para el paciente 10.486.066? El barrio vive con angustia los avatares del transplante que va a realizar el Marqués de Villaverde por dos razones: Por la vida del enfermo y por la suya propia, ya que corren todo tipo de rumores y todos temen pisar un hospital no sea que por un catarro les extirpen el corazón tan deseado.

Pero para Antonio este asunto no es lo que más le preocupa en esos momentos. Su mujer, Mercedes recibe cada vez más y más encargos de pantalones, hasta el punto de que los ingresos de ésta están siendo mayores que los del propio Antonio, y eso a pesar de su pluriempleo. Antonio siente celos, envidia y sobre todo siente cuestionada su autoridad. Pese a la fuerte oposición de su marido, Mercedes sigue adelante con su trabajo y negocia un ambicioso contrato con los almacenes Simeón que puede llevarla a ser la dueña de su propio taller. Esta será la gota que colma el vaso de la paciencia de Antonio. Herminia tratara de buscar la ayuda del párroco para evitar lo que ella considera el fin del matrimonio. Pero, para su sorpresa, no encuentra en la parroquia a don Venancio, que se ha tomado unos días de baja por enfermedad, sino a Eugenio, un cura joven y "progre" que ni siquiera lleva sotana, para escándalo de la buena mujer.

Carlos y sus amigos preocupados por la salud del Cervan, del que corren rumores de que se está muriendo del corazón, planean escribir al mismísimo caudillo con el fin de que recomiende a su amigo para recibir un transplante. Para convencer al jefe del Estado, no se les ocurre otra que enviar de regalo una flamante tira de cromos de Irureta que han tomado en un descuido del taller de Antonio. Las consecuencias de este acto serán imprevisibles.

ver más sobre "Cuéntame cómo pasó - T1 - Un hombre sin corazón - Capítulo 10 " ver menos sobre "Cuéntame cómo pasó - T1 - Un hombre sin corazón - Capítulo 10 "
Programas para todos los públicos

Los últimos 1.398 programas de Cuéntame cómo pasó

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos