Comando al sol - Lo que hay que ver
Comando Actualidad  Lo que hay que ver

Nos marcamos un recorrido por la cara más desconocida de Huelva. También viajamos a Segovia para constatar que la ciudad es mucho más que su...

23/07/2019 00:52:18
Recomendado para mayores de 7 años
Lo que hay que ver Lo que hay que ver
Lo que hay que ver 00:52:18 23/07/2019
Recomendado para mayores de 7 años Sub VO
Sinopsis

Comando al sol busca en Huelva mucho más que playas y langostinos, y entre dunas, bosques de pinos y tortillitas de camarón, descubre un camping con glamour, el Rocío Chico y castillos de arena fina en piscinas de agua azul dentro del Parque Nacional de Doñana. El programa también viaja a Segovia y constata que la ciudad es mucho más que su acueducto, su alcázar o su catedral. Un monasterio desconocido, la antigua cárcel segoviana o el sushinillo son algunas de las sorpresas.

A la sombra de los pinos. Pegada a 50 kilómetros de playas, buena parte vírgenes, dunas móviles, marismas que se inundan en invierno y se desecan en verano, y bosques de pinos que superan los 30 metros de altura, tienen su casa de veraneo Inés y Santiago. Son los conserjes de un glamping, o lo que las agencias de viajes denominan camping con glamour. A él acuden familias jóvenes con niños buscando tiendas de campaña con nevera y aire acondicionado.

La cara B de Segovia, a vista de pájaro. Comando al sol sube los 190 escalones que comunican la ciudad del acueducto con la torre de la catedral. José María, el guía de uno de los grandes emblemas de Segovia, ayuda a divisar desde el campanario los secretos que esconde la ciudad y la antigua cárcel segoviana. En sus celdas, ahora escenarios de películas, aún pueden contemplarse los camastros en los que penaban los reos. Lugares antes prohibidos ahora abiertos al turista, como la pensión donde vivió Machado su amor clandestino.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado