Ciudades para el Siglo XXI - Ávila, ciudad de los caballeros
Ciudades para el siglo XXI  Ávila, ciudad de los caballeros

Coincide el rodaje con las Edades del Hombre, una oportunidad para recorrer el patrimonio eclesiástico de muchas pequeñas poblaciones de España....

09/04/2005 00:27:41
Recomendado para todos los públicos
Ávila, ciudad de los caballeros Ávila, ciudad de los caballeros
Ávila, ciudad de los caballeros 00:27:41 09/04/2005
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Coincide el rodaje con las Edades del Hombre, una oportunidad para recorrer el patrimonio eclesiástico de muchas pequeñas poblaciones de España. Pero Ávila es mucho más: su historia está vinculada al espíritu de la mística, y muy especialmente a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa, hija natal de la ciudad. Monasterios como La Encarnación, o iglesias como la de San José, entrañan lugares concretos de la vida de la santa.

Ávila es muralla, es catedral, es románico, pero también es chuletón o judías del Barco, amarguillos o sus famosas yemas, una gastronomía que tiene el frío como razón, ya que es la capital de mayor altitud de nuestro país. El mercado medieval está a medio camino entre el mercadeo y el espectáculo pero en el marco de Ávila resulta aún más apropiado, lo mismo que el activo Centro internacional de Estudios Místicos. Hay además un Ávila extramuros con guarderías, bibliotecas, parques y adosados; una ciudad que pretende acercarse a la contemporaneidad respetando su historia.

Este capítulo ha sido rodado en Alta definición (HD) en colaboración con Sony. Primer documental realizado por TVE con Técnica cinematográfica y en formato 1080, que permite la "proyección cinematográfica" en grandes salas, y que aumenta, de forma perceptible, la calidad de la emisión en los formatos convencionales. Un gran esfuerzo de producción, que nos permitirá contemplar la ciudad de Ávila como nunca antes habíamos podido hacerlo. 

Ficha técnica
Dirigido por
Nel Escudero, Juan Francisco Rodríguez
Géneros
Cultura, Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado