Agrosfera - 05/05/12
Agrosfera  Agrosfera - 05/05/12

Agrosfera dedica su portada al empleo en el sector agrario y pesquero. La siniestralidad laboral en el campo, sobre todo en accidentes mortales, ha...

05/05/2012 00:47:01
Recomendado para todos los públicos
Agrosfera - 05/05/12 Agrosfera - 05/05/12
Agrosfera - 05/05/12 00:47:01 05/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Agrosfera dedica su portada al empleo en el sector agrario y pesquero. La siniestralidad laboral en el campo, sobre todo en accidentes mortales, ha crecido y el programa dará una clase práctica para evitar los accidentes más frecuentes al manejar un tractor y otra maquinaria agrícola.

En enero los asalariados del campo iniciaron su integración en el Régimen General de la Seguridad Social. Agrosfera hace balance de este proceso que deja atrás las cotizaciones en el antiguo Reass, el Régimen Especial Agrario, y que reconoce más prestaciones sociales a los jornaleros. La creación de empleo a partir de una cooperativa aparece como una fórmula en el medio rural. Se dará a conocer la iniciativa de tres mujeres gallegas que estaban en paro.

La integración laboral de discapacitados es posible en la industria agroalimentaria. La Cooperativa La Fageda, en Girona, lleva 30 años haciéndolo y acaban de recibir el premio Integra. Ellos cuentan cómo lo han conseguido.

El sector pesquero puede ser también un yacimiento de empleo. Agrosfera recorre las instalaciones del Puerto de Vigo, el mayor en pesca de altura, con más de 7.000 trabajadores y una historia que es parte de la economía de Galicia y de España.

Ficha técnica
Dirigido por
Sergio Gómez Muñoz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano