Videodrome   Será el mar... 02/06/2019 58:58

...Al poco tiempo dejó de llover y noté cómo la tibieza del sol me acariciaba la cara. Después comencé a andar. Dejé París atrás teniendo un solo pensamiento: dirigirme al mar...

En la Edad Media tuvo lugar una guerra entre Francia e Inglaterra que pasaría a la Historia como La guerra de los Cien Años. En realidad, serían 116. Comenzó en enero de 1337 y finalizó en octubre de 1453.

En 1969, John Huston dirige PASEO POR EL AMOR Y LA MUERTE, un drama histórico ambientado en la Guerra de los Cien años, en el que un estudiante, Herón de Fois, abandona la Universidad y París para emprender un viaje a través de un país en guerra con destino a su paraíso soñado: el mar.

Herón camina por campos desiertos. Animales muertos por doquier desprenden un olor insoportable… El primer cuerpo humano que se encuentra está flotando plácidamente sobre el río ante el que se ha detenido para beber…

Durante el camino conoce a Claudia, hija de un noble que se encarga de unas propiedades del monarca, con el título de Intendente Real. Ambos jóvenes se enamoran y unen sus destinos en la consecución de ese sueño… Llegar al mar…

Histórico de emisiones:

12/04/2015

John Barry: BSO The Lion in Winter

Georges Delerue: Tema de “A Walk with Love and Death”

Helen Shapiro: Beyond the Sea

Mireille Mathieu: La mer

George Benson: Beyond the Sea

Bobby Darin: Beyond the Sea

Charles Trenet: La mer

Videodrome
Más opciones