Vida verde   Residuo cero 10/08/2019 57:18

Miguel Andrés Capó Martí, divulgador científico sobre el planeta ha escrito el libro Ecoética: Un nuevo paradigma para proteger los escosistema (Tébar Flores Edit.). Nos define el término como ética de la tierra a la que los humanos pertenecemos.

Yve Ramírez es la @ecocosmopolita, un blog de referencia, y ahora autora del libro Residuo cero (Titilante Edit.), en el que explica qué pasa cuando comienzas a restar en tu consumo.

El ingeniero Unai Gaztelu, de la ONG Shipo Smart, lleva tiempo en una pequeña localidad de Tanzania desarrollando el proyecto Njombe Beyond: la segunda vida del plástico satisface las necesidades locales. Están en crowfunding para costear la maquinaria con la que convertir el plástico que se acumula en objetos necesarios para el pueblo.

Clara Garí nos presenta la 5ª edición del Grand Tour, caminar en colectivo por el terreno cercano descubriendo a los artistas, pero también a las heridas y las zonas frágiles. Este año las 19 etapas recorren la zona del Delta del Ebre, la naturaleza quemada de Vinebre a Margalef, la central nuclear de Ascó o la Isla de Buda.

Vida verde
Más opciones