Vida verde   La economía del bien común 23/11/2012 50:27

Este es el nuevo modelo de economía que se está comenzando a desarrollar en Europa. Se trata de superar la dicotomía entre capitalismo y comunismo que caracterizó al siglo XX y avanzar de los principios de ánimo de lucro hacia la cooperación y la solidaridad. El capital deja de ser el fin para convertirse en el medio.

Hablamos con uno de sus creadores Christian Felber, autor del libro La economía del bien común sobre esos nuevos bienes democráticos que ahora ya pueden aplicar las empresas.

Dejar que las culturas elijan su camino a seguir es uno de los conceptos que abraza también esa nueva visión de nuestra organización social y así es como hablamos con el antropólogo Jordi Serrallonga de un documental que refleja la vida de los Hazabe, una de las últimas comunidades cazadoras-recolectoras de África: Los que vienen de fuera .

Laura de Luis, miembro de Survival International, nos habla de la difícil situación de otra cultura amenazada, la de los guaraníes, que últimamente han visto contaminado el río que los nutre de agua y alimento, en la selva del Amazonas.

Escuchamos la música de Bersuit y su último trabajo La Revuelta.

Vida verde
Más opciones