Esta es nuestra realidad, árboles que sufren la sequia a través de obstrucciones similares a las embolias humanas, búsqueda de carburantes fósiles con fracking y cada vez más acaparamiento de tierras en los países del continente africano.
El científico Jordi Martínez del CREAF (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals) ha participado en un estudio internacional para comprobar cómo los árboles de todo tipo de bosques , húmedos y áridos, se encuentran al límite de su umbral de seguridad debido al estrés ambiental que supone el cambio climático.
Desde Amigos de la Tierra Héctor de Prado alerta sobre el crecimiento de la práctica del fracking, un sistema de extracción de gas y petróleo que daña los acuíferos cercanos y tiene efectos irreversibles.
Vicent Boix acaba de publicar en Icaria el libro Piratas y Pateras. El acaparamiento de tierras en África en el que explica cómo cada vez son mas las empresas internacionales que compran terrenos a bajo coste en los países africanos. Escuchamos sus experiencias junto a la música de Zulú 9.30 y su último trabajo Para todos los públicos.