Toma uno   Invitados de la mañana del domingo 01/09/2019 58:48

"Guests on Sunday Morning" forma parte de Southland, el álbum de Ted Z And The Wranglers, la banda de San Diego, en California, que publicará el próximo otoño. Con el liderazgo de Ted Zakka, nativo de Nebraska, el quinteto suma el tercer disco independiente de su carrera persistiendo en historia que hablan de distintas facetas de la condición humana, haciendo hincapié en el amor y el arrepentimiento, sin olvidar el paso del tiempo y la receta mágica de cualquier grupo de forajidos metidos en problemas. LosWranglers han crecido en bares de moteros sumando seguidores según han ido mostrando su capacidad para dejarlos siempre con ganas de más. Son los primeros invitados de esta mañana de domingo.

La música tejana nos sigue permitiendo descubrir nuevos valores de su más que extensa escena y fijarnos en artistas como el joven Vincent Neil Emerson, que tras aparecer en la serie de YouTube On the Roam de Jason Mamoa junto a su buen amigoColter Wall, ha llamado la atención de los aficionados más interesados por el country clásico con una vena compositiva muy poco habitual. Su debut en este 2019 ha llegado con el álbum Fried Chicken & Evil Women, donde "25 & Wastin’ Time" deja bien claro que este artista residente en Ft. Worth, posee un talento innegable, con una sencillez y espontaneidad propia de los grandes nombres.

Randy Travis, que celebró su cumpleaños número 60 el pasado mes de abril, nos regala una nueva canción inédita encontrada en los archivos de Warner Bros., su primitiva compañía discográfica, y grabada antes de sufrir un derrame cerebral casi mortal en 2013. Con la ayuda de su mujer Mary y fisioterapia, ha mejorado su forma de hablar, caminar e incluso entonar. Además ha estado a su lado en otros momentos difíciles como sus problemas financieros. Y resulta curioso que en este tema, "Lead Me Home", Randy rinda homenaje al poder salvador del amor de su mujer con un tema de bluegrass-gospel que celebra el amor verdadero.

Taylor Swift ha publicado su nuevo álbum, Lover, y nos ha sorprendido con una colaboración de las Dixie Chicks, que editarán su esperado nuevo registro en próximas fechas, entre las 18 canciones del proyecto. Se trata de "Soon You'll Get Better", donde el trío hace armonías vocales y las hermanas Martie y Emily Erwin mostrando su categoría como instrumentistas. La canción trata sobre la batalla contra el cáncer de mama que mantiene la madre de Taylor, Andrea. Desde siempre, la artista de Pennsylvania se ha manifestado como una seguidora de las Dixie Chicks, que han estado trabajando en sus nuevas canciones con el productor Jack Antonoff, que colabora habitualmente con Taylor Swift y que ha compuesto con ella esta canción. Los rumores de una colaboración conjunta se hicieron realidad cuando la pasada semana se puso a la venta el álbum.

El próximo viernes aparece por fin el álbum de debut de The Highwomen, el grupo formado originalmente por Brandi Carlile y Amanda Shires como una respuesta femenina a The Highwaymen. Su primera idea fue reescribir "Highwayman", la canción que dio origen en 1985 a la unión de Waylon Jennings, Willie Nelson, Johnny Cash yKris Kristofferson. Para algunos, aquello rayaba la blasfemia, pero su creador, Jimmy Webb, que la grabó en el 77, se mostró incluso dispuesto a reelaborar la letra. En la versión de los Highwaymen, Willie Nelson era un bandido y Johnny Cash pilotaba una nave espacial, por ejemplo. Ahora la letra habla de una médico condenada por brujería (Amanda Shires); una inmigrante que muere tratando de cruzar la frontera pero consigue que los niños lleguen sanos y salvos (Brandi Carlile); una predicadora (Natalie Hemby) y una amazona de la libertad que recibe un disparo. En este último caso es la británicaYola quien toma el papel. Además, Sheryl Crow está en los coros y Jason Isbell incorpora su Stratocaster junto a los hermanos Phil y Tim Hanseroth.

La tejana Tanya Tucker ha regresado con toda la intensidad de una personalidad fuerte y generosa, como una mezcla natural de de cuero y humo de honky tonk. Cuando muchos pensaban que estaba prácticamente retirada y que prefería mantener un perfil bajo, la artista de Seminole se reunió con Shooter Jennings y este la presentó a Brandi Carlile, quien acababa de arrasar en los Grammy con By the Way, I Forgive You un disco que Shooter había producido. La idea de a que Brandi aportara una canción se convirtió en la composición de buena parte de los temas de While I'm Livin' junto a sus inseparables Tim y Phil Hanseroth conectando con el espíritu desafiante que Tanya Tucker ha poseído desde siempre, evocando el pasado y la historia personal de su protagonista, aún sin ser una especie de libro de memorias. La voz de Tanya ha ganado en cicatrices con el paso del tiempo, pero conserva el tono y la fuerza, como se puede escuchar en “The House That Built Me”, la versión a la canción popularizada porMiranda Lambert en la Shooter Jennings y Brandi Carlile han agregado textura y profundizado en las emociones, haciendo propio un tema ajeno.

Leslie Stevens es una compositora y cantante de Los Angeles que no puede ocultar su devoción por Dolly Parton. Conocida por haber liderado Leslie & the Badgers, una banda de country folk llena de frescura que llegó a editar dos discos, siempre ha compuesto canciones con un cierto poder sanador. En el caso de "Depression, Descent", que está incluida en su tercer álbum, Sinner, empieza en Navidad y pasa por un complicado día de Año Nuevo antes de instalarse en casa viendo a Johnny Cash en la televisión.

A comienzos del mes de Agosto que concluyó ayer os ofrecimos la posibilidad de llevarte una camiseta exclusiva de la edición de la caja séxtuple que recoge remasterizados por Peter Asher los seis álbumes que James Taylor grabó en sello Warner Bros. simplemente por decirnos en el post de Facebook dedicado a The Warner Bros. Album 1970-1976 cuál era vuestra canción favorita de entre las incluidas es esos seis discos de James Taylor. "You Can Close Your Eyes”, una canción de cuna que formó parte de Mud Slide Slim and the Blue Horizon, tercer álbum de su carrera y segundo en Warner, ha quedado en tercer lugar, seguida por “Fire And Rain”, que formó parte del segundo disco del artista de Boston y el primero en Warner, Sweet Baby James, abriendo su segunda cara y recordando a su amiga Suzanne Schnerr. La canción elegida como favorita de esos seis álbumes de Taylor ha resultado ser "You've Got A Friend", que el músico escuchó a Carole King, que actuaba antes que él y le acompañaba al piano en el troubadour de Los Angeles, interpretar la canción en la prueba de sonido y decidieron cantarla juntos. Ha sido su único primer puesto en las listas de singles. Hemos publicados en nuestra página de Facebook la relación de los 10 premiados, que recibirán su camiseta en próximas fechas.

El trío Midland acaba de publicar Let It Roll, un nuevo registro que, posiblemente, servirá para que los seguidores más jóvenes de la escena de Nashville se acerquen a las raíces del country. Para este nuevo trabajo han querido recuperar una de las canciones de sus comienzos, “Fourteen Gears”, cuya versión original fue editada en 2015 y una de las razones por las que el trío logró firmar un contrato discográfico con Big Machine, uno de los grandes sellos de Music Row, además de abrir conciertos paraDwight Yoakam, cuyo tema “Fair To Midland” inspiró el nombre del grupo, y Willie Nelson, otro de sus héroes. Con ecos de “Tequila Sunrise” de los Eagles, “I Love You, Goodbye” es uno de los cortes más brillantes de Let It Roll, con esa especie de combinación de honky tonk clásico y country californiano intentando profundizar en él sin olvidar, eso sí, las directrices que sigue marcando la industria a Music Row. Son tres músicos que armonizan como se hacía hace décadas.

Con Sturgill Simpson, que hoy cierra el programa, siempre debemos estar alerta porque es imprevisible. Después de regalarnos una de las canciones de country más deliciosas de las temporada, “The Dead Don’t Die”, recogida en la película de zombies del mismo nombre, dirigida por Jim Jarmusch, el músico de Kentucky avisó de que su nuevo álbum, Sound & Fury, producido con John Hill y junto a sus compañeros de banda, era un disco vaporoso de rock and roll de mala calidad. Sound & Fury, donde está incluido “Sing Along”, tiene que ver con la película de animación que hizo en colaboración con el artista de manga Takashi Okazaki y el cineasta Junpei Mizusaki. La película está configurada con música del álbum, con un segmento diferente para cada una de las 10 pistas.

Toma uno
Más opciones