Sexto continente   Sangre e Historia: desde la relación de Cataluña con la... 16/12/2017 53:19

Comenzamos con Carlos Augusto Casas, quien nos habla del mayor éxito negro y criminal en España en 2017, Ya no quedan junglas adonde regresar, la historia de un anciano al que sólo le queda una prostituta de la calle Montera, cuya conversación y compañía es lo único que le une a la vida. Cuando cuatro abogados la matan, ese anciano sabe que ya sólo queda una razón para vivir: matarlos a todos. Lo han recomendado escritores tan diversos como: Arturo Pérez ReverteClaudio CerdánCarlos Basas del ReyLuis Alberto de CuencaPaco Gómez Escribano

Hablamos con Jesús Laínz de su libro El privilegio catalán, donde sostiene que el proteccionismo a Cataluña hundió la economía de España porque dificultó nuestras exportaciones y encareció las importaciones. Acusa a empresarios y políticos catalanes de llevar a España a ser el país en el que más duró el esclavismo y de ser los principales defensores de Primo de Rivera y de la dictadura de Franco, siempre que les beneficiaran económicamente. Afirma que Cataluña fue la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos, que la imposición a Cuba de productos catalanes (mucho más caros) llevó a la isla al deseo de independencia y a la guerra, que el monopolio catalán supuso la prohibición de entrada de algodón, lino, seda y lana a España desde otros países y hundió nuestra economía. Y evalúa en su libro cuánto ha costado a España las ventajas económicas de Cataluña, los sobrecostes por protección arancelaria. En el S. XIX: el equivalente de 510.720 millones de euros actuales.

Tenemos con nosotros al escritor y editor Manuel Pimentel, aquel que fuera ministro de España, que nos trae una novela sobre el rico patrimonio megalítico español y, con tono negro, un crimen ritual en un asentamiento megalítico andaluz. Se trata de Dolmen. Pimentel además está haciendo en TVE un gran trabajo de divulgación histórica. Político, empresario cultural, escritor y divulgador, un tipo muy interesante.

Óscar Eimil nos habla en Reinos de sangre del año 1065: Fernando, rey de Galicia, de León y de Castilla, moribundo, viejo y decrépito, se pregunta por qué, habiendo podido dejar a su primogénito un único reino que, fuerte, extendiera su poder por toda la Hispania cristiana, decidió repartir en vida Castilla, León y Navarra entre sus tres hijos varones, lo cual les llevará a guerras fratricidas. Pura Historia de España.

Recomendamos el libro El nacionalismo, vaya timo, de Roberto Augusto. Una obra que fue muy alabada por el propio Fernando Savater.

Además, presentamos el XVI Premio Sexto Continente de Monólogo de HumorTema Autoficción, cuyas bases tienes en http://bit.ly/2AIl8Gb

Sexto continente
Más opciones