Sexto continente   Vanguardia poética española y americana 07/04/2018 51:59

Mostramos un panorama de la nueva poesía española e hispanoamericana, para celebrar que las golondrinas han vuelto a nuestros campos.
Comenzamos con David Acebes y su ensayo La poesía es cosa de burros, del que nos lee poemas, microrrelatos y un poema sicalíptico.
Manuel Guerrero nos presenta su obra Al compás literario del tango, seis estudios en un libro en los que se unen música y poesía y del que nos lee algunas letras particularmente inspiradas. Dos estudios divertidos y nutritivos.
Después contamos con tres poetas, que además nos recitan algunas de sus obras. Hablamos con el escritor argentino Boris Rozas de su obra Las mujeres que paseaban perros imaginarios, Premio Umbral de Poesía. Juanma Ruiz nos presenta su Tratado de egoísmo y Diego Agúndez nos habla desde Bélgica de su libro El habitante del tiempo.
Y acabamos con la recomendación literaria de Vera Kukharava, que hoy nos propone a Alfonsina Stormi, un volumen titulado Poemas de amor y otros poemas de amor, y con la lectura a cargo de Miguel Ángel de Rus de un poema sobre los malos tratos de David Acebes.
En la despedida recordamos que se acerca el Día del Libro y las primeras ferias literarias de la primavera, y que muchos de los autores que han pasado por el programa van a estar firmando en la Feria del Libro de Vallecas desde el 13 de abril, como Luis Alberto de Cuenca, César Antonio MolinaJuan Carlos RubioAlmudena GrandesAna Rossetti Carlos Augusto Casas entro otros. En las calles españolas los libros luchan por hacerse con el espacio que siempre deberían tener.

Sexto continente
Más opciones