Radar 3.0 en Radio 5   Robles censura la utilización partidista de las FAS 12/01/2019 31:42

La ministra de Defensa admite que España deberá adoptar alguna decisión sobre la permanencia del despliegue de la batería Patriot en Turquía dependiendo de cómo sea la retirada de Estados Unidos de Siria.

La ministra de Defensa, Magarita Robles, ha exigido, en una extensa entrevista con Radar 3.0, que nadie se arrogue ser la voz de las FAS. Las Fuerzas Armadas -ha hecho hincapié- son un patrimonio de todos los españoles , y nadie debe utilizarlas en su benificio partidista.Robles ha admitido que España deberá adoptar alguna decisión sobre el despliegue en Turquía de la batería antimsiles PAtriot si Estados Unidos se retira y cómo de Siria. Robles espera cordura en Trump, y, de momento, esa misión de artillería se encuentra prorrogada hasta el verano.

La titular de Defensa ha subrayado que es compatible mantener al mismo tiempo los compromosios con la OTAN y el fortalecimiento de la Política de Defensa Común de la Unión Europea. Recuerda, al repecto, que España es el principal contribuyente en número de efectivos en las misiones militares de Bruselas. Este Gobierno, ha remarcado Robles, está comprometido con las Fuerzas Armadas, la Paz, la Defensa y la legalidad internacional, representada por la ONU.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones