Punto de enlace   La Universidad española a examen: desafíos y financiación 03/05/2019 54:11

Conversamos con el presidente de la CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández, sobre el presente y futuro de la Universidad española, para conocer el estado actual de nuestra universidad y sus desafíos. Hablamos también de cómo nos puede afectar el brexit, la salida del Reino Unido de la UE y, por supuesto, de la financiación.

Desde 2010, la Universidad española ha sufrido una reducción drástica de su financiación: un 20% menos de presupuesto, casi un 20% en investigación y ha perdido a 12.000 profesionales en recursos humanos. Un sistema tocado por los recortes, que ha logrado mantenerse a flote, pero que necesita reformas y cambios. Es necesaria ya una nueva Ley General de Universidades en España. 

Pese a todo, nuestra universidad ocupa el décimo lugar en equidad social entre todas las universidades del mundo.

A continuación, entramos en el Taller de Restauración del Museo del Prado para que sus profesionales nos cuenten el trabajo que realizan y cuál es el proceso de restauración.

Seguimos con la sección “Sabroso vacilón”. En nuestra cita con los ritmos de un lado y otro del Atlántico, Rafael Solano, periodista hipano-cubano nos habla hoy de Facundo Cabral, compositor y escritor argentino. Un hombre que, pese a nacer en la pobreza, conquistó el triunfo sobre la base de su talento y esfuerzo. Un autor que ha recogido en sus canciones muchas de las inquietudes de los pobres.

Con la música de Facundo Cabral nos despedimos.

Punto de enlace
Más opciones