Punto de enlace   Las obras monumentales de Rubens 'Hércules' y 'Deyanira' 05/09/2019 55:53

El Palacio Lebrija de Sevilla acoge la exposición: Rubens: Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas. Dos cuadros que Rubens pintó para que permanecieran juntos. Como anécdota, señalar que, pese a ser dos obras que a lo largo de la historia han sido vendidas en varias ocasiones, siempre han permanecido juntas.

La muestra supone un diálogo entre las obras del pintor italiano y las del propio palacio, y a su vez forman parte de un proyecto más amplio para traer a España distintas piezas de museos italianos. Conversamos con la comisaria Cristina Carrillo de Albornoz.

Nuestros bosques han sido protagonistas en estas fechas estivales por los incendios. ¿Sabían que en lo que va de año 2019 los incendios han arrasado más del triple de hectáreas que en 2018? o ¿que España es el segundo país del Mediterráneo donde más superficie arde cada año, después de Portugal y por delante de Grecia?.
De ello, de cómo prevenir los incendios y de cómo debemos tratar nuestros bosques para dejarlos en herencia a nuestros hijos y nietos vamos a conversar con Diana Colomina, coordinadora de Restauración Forestal de WWF ( World Wildlife Fund), el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Seguimos con un reportaje sobre la soledad de los mayores. Alrededor de dos millones de personas de más de 65 años viven solas y la mayoría son mujeres. Un problema social, invisible, que ha llevado a la ONG Grandes Amigos a realizar la campaña Familias hinchables. Conversamos con Ángel Palacios Merino, portavoz de la ONG Grandes Amigos.

Despedimos con la música de Mecano y Silvio Rodríguez.

Punto de enlace
Más opciones