Punto de enlace   La mejor colección de belenes del mundo 02/01/2018 57:23

Es la colección Basanta-Martín, que puede verse estos días, en Madrid, en La Casa del Lector del espacio cultural Matadero de la capital española. Con el título Noche de Amor, reúne por tercer año consecutivo, una recopilación de belenes del mundo, reconocida como "la mejor del mundo". La exposición internacional cuenta con figuras y conjuntos de más de 50 países. Antonio Basanta, es uno de los propietarios de esta colección y también comisario de la misma.

Comprobamos como las series televisivas, que han vivido los últimos años un auge importante, influyen en la construcción de las identidades. De ahí el interés académico por este fenómeno, que están suscitando. El grupo de investigación Rirca, analiza las relaciones entre las producciones televisivas norteamericanas de la era post 11-S y los cambios sociales de la última década. Lo explica la doctora Patricia Trapero, investigadora principal de este equipo de la Universidad de las Islas Baleares.

Aprovechamos estas fechas para hablar del mensaje que la organización legadosolidario.org, quiere transmitir a la sociedad, sobre todo a los que ya están comprometidos durante su vida con las causas y objetivos, por los que trabajan las ONG. La campaña de la organización invita a la ciudadanía a dejar su legado solidario en su testamento. Una costumbre conocida y practicada en otros países, pero no tanto en España.
Cerramos con la música de Vetusta Morla.

Punto de enlace
Más opciones