Punto de enlace   Fotos de perfil romano en el Museo Lázaro Galdiano 15/09/2016 54:26

Si alguien del Imperio Romano hiciera un viaje en el tiempo y cayera en esta época, uno de los objetos que sin duda reconocería y sabría utilizar es la moneda. Precisamente las monedas le han servido de inspiración al artista madrileño David Trullo para dar forma a un proyecto de exposición. 96 fotografías de la gente que le rodea y que forma parte de su vida, todos ellos hombres porque los ha equiparado a los emperadores de Roma: de perfil y 'romanizando' los rostros, retocando cortes de cuello y narices para que dieran un aspecto de retrato de emperador en una moneda. Las fotografías las ha traspasado con diversas técnicas a círculos de cerámica de diversos tamaños. Hablamos con el propio artista.

 Una invitada también en nuestra sección “De aquí, de allá”. Es Cristina, una española, arquitecto, que trabaja y reside en Dinamarca. Nos cuenta cómo es su vida allí.

 Y hablamos también del Patrimonio español y de la necesidad de protegerlo y cuidarlo, con el comandante de la Guardia Civil, Alberto Rodao, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio. Nos señala los desafíos a los que se enfrentan.

Punto de enlace
Más opciones