Punto de enlace   Atapuerca avanza en la teoría del Homo Antecessor 04/07/2017 54:21

El equipo de investigación de la Sierra burgalesa de Atapuerca ha presentado la nueva campaña de excavaciones con la mirada puesta en la teoría del Homo Antecessor, especie que hasta ahora solo se ha encontrado en esta sierra burgalesa, donde vivió hace 900.000 mil años. Una teoría que considera que pudo ser el antepasado común entre los neandertales y los hombres modernos; y que marginaron parcialmente por la opinión de otros científicos.
Sin embargo, ahora la retoman y vamos a preguntar a uno de los tres directores de Atapuerca, a José María Bermúdez de Castro, por qué razón y qué significado tiene o aporta a la historia de la evolución humana.

 Continuaremos con el tema de los refugiados que huyen de las guerras. El fotoperiodista Javier Bauluz, quien lleva trabajando con la inmigración más de 20 años, dedica ahora sus imágenes al proyecto Acampa por la Paz. Se trata de una iniciativa que busca remover conciencias. Y es que en Europa, no siempre son bien recibidos y se les ataca y amenaza. Conversaremos con Javier Bauluz, fotoperiodista primer Pulizter en España.

 Terminamos con una exposición en la que podemos ver ingeniería en miniatura en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, 44 modelos a escala únicos. Por ejemplo, en las aguas del Niágara hay un transbordador aéreo diseñado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, que salva, desde 1916, los más de 500 metros que separan las dos orillas en territorio canadiense. En la maqueta que se conserva en la Universidad Politécnica de Madrid, se pueden observar todas sus complejidades. Conversamos con Pedro Navascúes, comisario. Despedimos con la música de Julián Lage.

Punto de enlace
Más opciones