Kilómetros de radio   Conspiraciones y afirmaciones poco científicas 26/11/2017 53:27

Quinta hora y final de recorrido de Kilómetros de Radio. Hablamos de Jimmy Hendrix por petición de un oyente, José Manuel. Gracias por interactuar que es lo que pretendemos cada domingo. Bueno quizá el nombre tal como queda escrito no sea correcto, pues José Manuel nos comenta que se escibre con una sola m y dos íes latinas así: Jimi Hendrix y como conocedor, considera que fue el que dominó como nadie la distorsión y entra Juan Pablo en escena para seguir abundando en lo que conseguió Hendrix, al que puso de ejemplo, si recuerdan, en aquella selección de sonidos de guitarra.

Juan Pablo como siempre dice viene a hablar de su libro y aprovechando el revuelo levantado por el youtuber español Oliver Ibáñez por corregir al astronauta Pedro Duque sobre la redondez de la tierra, el asegura que es plana, nos ponemos a hacer preguntar tipo peli "Vida de Brian". Dice Oliver que la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación y entonces las observaciones de Aristóteles que os aportaron, o cuando viajamos en avión y vemos aparecer el sol al amanecer que deja ver la redondez del planeta ¿es una ilusión? o no contamos los movimientos del péndulo de Foucault y los husos horarios ¿para que sirven si la tierra es plana", en fin como le pedía Jeremiah Johnson ¿por qué los que viven en el canto no mandan fotos?. También hablamos de posibles nuevas técnicas de los piratas del mar hackeando barcos para abordarlos, la de un intrépido que se está construyendo un cohete casero para ascender 800 kilómetros ¡pa verse matao! también quiere constatar que la tierra es plana y la NASA la gran mentirosa, no miran otras agencias espaciales que dicen lo mismo. Y tenemos un objeto interstelar detectado,desgracia, otra vez por la NASA que no está sujeto a la fuerza gravitacional fija de una estrella, deámbula a su aire, no sabemos de dónde viene ni a donde va, de momento se ha arrimado al sol y se ha alejado de la tierra .

Acabamos con repaso deportivo esperando el Barcelona- Valencia con un Messi ya renovado para tranquilidad blaugrana y una lección más musical para Fer Orea que le aportan Dani Ampuero que no le gusta nada la versión de Celine Dion de una de Queen, ni siquiera que un violín supla la guitarra del grupo y Fer deja claro que cuando vuelve a casa tras el Reggaeton pone otra música, le están encasillando en ese estilo.

Kilómetros de radio
Más opciones