Entrevista de actualidadEl origen de la migraña06/03/2013
Se presenta en Barcelona un estudio sobre el origen de la migraña en el marco del Encuentro Europeo de Farmacia que se celebra en la capital catalana. La investigación ha sido realizada por un equipo de neurólogos del Hospital General de Cataluña.
Hablamos con el neurólogo Joan Izquierdo.
Hemos atado cabos de cosas que desde hace tiempo se sabían. Hemos identificado sustancias, como la histamina, que cuando la ingerimos se degradan pero no ocurre lo mismo en muchas personas provocando el dolor.
Los lácteos y sus derivados, el alcohol, cítricos y tomate son alimentos a evitar. El estrés también favorece la migraña. Dolores de cabeza hay muchos y no hay que confundirlos con la migraña que padecen más las mujeres que los hombres (06/03/13).