Por tres razones   E-sports, la gallina de los huevos de oro. Gamergy 21/06/2019 38:48

En el 'Por tres razones' de hoy, a pocas horas de conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre los cinco miembros de La Manada, nos desplazamos hasta la sede del Tribunal Supremo en Madrid, donde está teniendo lugar una de las concentraciones convocadas por colectivos feministas de toda España. Además, hablamos con la catedrática de Derecho Penal Universidad de Cádiz, María Acale, a la que preguntamos ¿por qué es importante el caso de La Manada y esta sentencia?

Nuestra segunda razón nos lleva a IFEMA, donde acaba de dar comienzo la edición número diez de Gamergy, la feria que convierte a Madrid en la capital del deporte electrónico y los videojuegos. Allí, charlamos con Aitor Álvarez, director deportivo de la Liga de Videojuegos Profesional, con Zinade 10, jugador de FIFA recién fichado por el club Movistar Riders y con Regino Hernández, medallista olímpico de snowboard y embajador de Movistar Riders.

Por último, conocemos la historia de un grupo de niños bielorrusos que han llegado a Córdoba gracias a un proyecto en el que la Asociación ANIDA lleva años trabajando y que ha permitido a estos menores disfrutar de unos días de aire puro, sol y comida mediterránea, tres factores que influirán en la mejoría de la salud de estos chicos, mermada por las secuelas de la catástrofe de Chernóbil. Mariano Pérez de la Concha, presidente de la Asociación ANIDA de Córdoba, nos explica cómo ha sido ese proceso de recuperación de estos menores.

Por tres razones
Más opciones