Por tres razones   No me arrepiento de haber sido madre con 17, sí con él 09/04/2019 39:54

Hoy abordamos la realidad de ser madre muy joven, adolescente, ¿qué es lo que supone para la mujer, principalmente, y para su entorno? Conoceremos a Gema González, madre de mellizos cuando ella tenía 17 años. Un documental dirigido por Mario Torrecillas, e impulsado desde el IES Andrés de Vandelvira, Albacete, con la ayuda de la ONG Medicus Mundi, intenta combatir las preocupantes cifras, la tasa de fecundidad en menores hasta los 15, que se dispara en Albacete a cinco madres por cada mil mujeres. Y lo hace difundiendo su proyección por diferentes centros escolares.


En segundo lugar, nos sumergiremos en un banco muy especial, el Banco Español de Algas, muy de moda porque intenta -aunque lo haga desde hace muchos años- explorar en el universo submarino, de lo comestible en esos lares, pero también de la biomedicina o la cosmética. Entre otras finalidades. Algo que fascina a los nipones, amantes del sushi. Nos guía Juan Luis Gómez Pinchetti, su director científico y profesor de Biología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Y en tercer lugar, ¿conocen ustedes a Larraitz Chamorro? Es de esas personas que han saltado a los titulares pero por algo terrible, por una necesidad, por una ¿incomprensión? Tiene ELA desde hace 15 años, lleva casi tres pidiendo que la dejen morir de una manera digna. Su caso ahora cobra más relevancia: hace casi una semana Ángel Hernández ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco.

Por tres razones
Más opciones