Por tres razones   Funermostra: Hasta para morir, hay que ir a la moda 22/05/2019 40:01

El programa de hoy empieza en el inicio de la vida, cuando el contacto madre-hijo es esencial. El canal se suele establecer en uno de sus estadios a partir de la lactancia. Tocamos tema difícil, que provoca debate, porque dar de mamar es ¿mejor que la leche de fórmula? El abanico de palabras es amplio. Pero más allá del debate, lo que queremos es reflejar lo que a estas horas está haciendo un grupo de personas, aprendiendo a ser responsables de un hijo -eso es importante y difícil-. Un taller de lactancia que imparte la matrona Leticia Pierna y la enfermera Carmen Melero.

Y de ahí, del origen de la vida, al final de la misma, la muerte, que el ser humano viste, presenta, prepara de mil maneras, tantas como personas hay en el planeta. Por eso que también hay tendencias, gustos y negocio, esto último lo que más, quizás. En Valencia se está celebrando este escaparate, uno de los más importantes del mundo, y, como ocurre casi siempre, las posibilidades se salen del campo de la imaginación. Hablamos de Funermostra y con Tomás Aguilera, de la empresa Vendimar, que fabrica sábanas mortuorias de compostaje.

Para terminar, qué mejor que hacerlo apoyado en la barra de un bar. Es un buen recorrido vital este que les acabo de describir: porque si algo nos devuelve al espectro ciudadano, es la fauna que suele habitar en un bar. Varios locales de Madrid reúnen a científicos que cuentan, con pasión, y para que se entienda, aquello en lo que son especialistas. Fernando de Castro, investigador reconocido;Eduardo Martín Montiel Nuria del Olmo Izquierdo son tres de ellos. Se celebra por todo el mundo, así que, hoy la última la pagamos nosotros. ¡No me negarán que apetece!

Por tres razones
Más opciones