Por tres razones   Conocemos las entrañas de un museo con Madrid Paper Week 10/05/2019 39:11

Empezamos la tarde yéndonos de museo, no está mal para un viernes, ¿no? Madrid celebra esta semana una nueva edición de la Paper Week. El papel antiguo y contemporáneo como protagonistas. Y entre las muchas posibilidades que nos ofrece esta iniciativa está la de meternos en las entrañas de los museos más emblemáticos de la ciudad. Entramos en uno de ellos, en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, para conocer qué es eso de las jornadas de Gabinetes Abiertos. Obras que normalmente no están al alcance del público, sí son accesibles en estos días, además, de forma gratuita. Roberto García Nieto, jefe de la sección de colecciones del museo, nos ofrece una visita personalizada, explicándonos las revisiones de artistas contemporáneos de varias obras de arte, por ejemplo, La Fragua de Vulcano, de Velázquez.

Aterrizamos en el 6 de mayo de 2004, ahí los corazones de los amantes de la serie 'Friends' dejaron de latir, se acababa la que sigue siendo una de las comedias más recordadas por los telespectadores, de ahora y siempre, porque ha tenido tantas reposiciones que uno cree que sus actores con eternamente jóvenes. Ahora en Madrid, se celebra la segunda edición del Friends-fest, en Ifema, hasta el 19 de mayo. Esto es lo que genera este derroche de decorados y demás 'merchandising' de esta comedia.

Y terminamos la semana con buena música y mucha elegancia. Igual no han oído hablar de ellos, pero seguramente se hayan cruzado alguno por la calle. Difícil no mirarles. Ataviados con su parca del ejército, zapatos impecables, prendas de punto, un corte de pelo... de los que recuerdan a los Beatles, quizás una Vespa con muchos espejos retrovisores. Son los 'mods' y son, como los expertos los califican, una tribu urbana. Uno de esos 'mods' que vivieron desde bien dentro la escena en España es Álex Díez, conocido más popularmente como Cooper. Fue líder de otra de las bandas míticas del 'Revival Mod español', Los Flechazos, fundada en 1987. La banda estuvo en activo hasta 1998 y, desde entones, Álex Díez se estableció por su cuenta con su propio proyecto musical, Cooper, con el que ya lleva casi 20 años en activo.

Por tres razones
Más opciones