Con el logro de una descarbonización total como principal reto del modelo energético actual, los desafíos de la Transición Energética se debaten hoy en Madrid. Es en la jornada “Cuenta atrás para la transición energética en España”, que acogen las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Alcanzar una cuota renovable del 27% y reducir un 40% las emisiones de gases invernadero son los principales retos de esta transición para luchar contra el cambio climático. También el papel de los ciclos combinados y de la energía nuclear, la contribución del sector transporte a la descarbonización y el coste de la consecución de los objetivos climáticos de la Unión Europea para 2030, son algunos de los temas que se debaten.
Profundizar en las diferentes cuestiones e identificar los retos y oportunidades de esta transición son los principales objetivos de esta jornada en la que se reúnen expertos, agentes e instituciones para dar solución al cambio climático. Un encuentro organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Energía y Sociedad.
Todos los actores del sector deben trabajar para cambiar la forma de generar y consumir energía por un modelo más sostenible donde las energías renovables tendrán un papel fundamental. La transición energética es ya una realidad, pero para ello es necesario que esta transformación sea flexible y con pilares sólidos, además de “inteligente” con la tecnología adecuada para mantener el suministro en todo momento.