La guitarrista cordobesa Isabel María Sánchez Millán es nuestra invitada hoy en Música Joven. Esta intérprete, de 19 años, acaba de conseguir el primer premio en la última edición del Concurso de guitarra de la Fundación Guerrero. Hablamos con ella de su paso por el certamen, de su formación e influencias musicales y disfrutamos del pequeño recital que ha preparado para los oyentes del programa. Interpreta en nuestros estudios: el Fandango variado de Dionisio Aguado, Tema variado y final de Manuel Ponce y Fantasía húngara de Johann Kaspar Mertz.
También se han dado a conocer estos días los nombres de los premiados en la decimoséptima edición del Ciclo Primer Palau. El Cuarteto Gerhard ha logrado el máximo galardón. Escuchamos una de sus interpretaciones y repasamos el resto de premios.
Y en nuestra agenda: la convocatoria de plazas de la JONDE y de una nueva orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, el final del plazo de inscripción del Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores de la ESMUC, el próximo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la ciudad de Salamanca y el maratón musical "Contrapunto juvenil".