Música a la carta   Glinka, Sorozábal, Pachelbel y Weinberg 10/04/2019 01:29:20

El dúo de Rosina y Fígaro Dunque io son... de 'El barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini suena en las voces de Cecilia Bartoli Bryn Terfel (Orq. de la Academia Nacional de Sta. Cecilia, dir. Myung-Whun Chung) y abre nuestro espacio. La Jota aragonesa de Mikhail Glinka nos lleva al Teatro Monumental con la Orquesta Sinfónica de RTVE dirigida por Césa Javier Álvarez y una selección de las '7 lieder sobre poemas de Heine' de Pablo Sorozábal llega gracias a la mezzosoprano Maite Arruabarrena con la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Cristian Mandeal. El 'Canon y giga en Re MayorP.37 de Johann Pachelbel abre la sección barroca con la agrupación de la violinista Amandine BeyerGli Incogniti; el contratenor Filippo Mineccia y el conjunto Nereydas interpretan el aria Dormi o fulmine de Alessandro Scarlatti y cierra este bloque el aria Semai senti spirarti sul volto de la ópera 'Catone in Utica' de Antonio Vivaldi, en la voz de Cecilia Bartoli con el Ensemble Matheus dirigido por Jean-Christophe Spinosi. El pianista Leslie Howard interpreta el 'Soneto de Petrarca' n.1 S.158 de Franz Liszt, escuchamos el primer movimiento del 'Quinteto con piano' op.18 de Mieczysław Weinberg gracias al ARC Ensemble y los pianistas Lambert Orkis y James Primosch tocan juntos Alpha Centauri del 'Makrokosmos' de George Crumb. La despedida es para recordar a Omar Shariff (con la BSO de The last valley, 'El último valle', firmada por John Barry) y la relación padre-hijo en la BSO de 'La vida es bella' de Roberto Benigni que canta Achinoam Nini, Noa ('Life is beautiful that way').

Música a la carta
Más opciones