Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 21/10/2018 44:16

La Iglesia universal celebra hoy el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones. La Iglesia en España nos convoca con el lema "Cambia el mundo". Este cambio empieza en el corazón de cada persona.

Conectando con los anhelos del Sínodo de los Obispos, que se está celebrando en Roma, el Papa Francisco ha dirigido un Mensaje de una forma especial a los jóvenes, con el título "Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos". "Dirigiéndome a vosotros lo hago también a todos los cristianos que viven en la Iglesia la aventura de su existencia como hijos de dios. Lo que me impulsa a hablar a todos, dialogando con vosotros, es la certeza de que la fe cristiana permanece siempre joven cuando se abre a la misión que Cristo nos confía". Y más adelante escribe: "Nadie mejor que los jóvenes percibe cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafió. El hecho de que estemos en este mundo sin una previa decisión nuestra nos hace intuir que hay una iniciatia que nos precede y nos llama a la existencia. Cada uno de nosotros está llamado a reflexionar sobre esta realidad: "Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo".

Radio Nacional de España transmite la Misa de este domingo veintinueve del tiempo ordinario desde la Casa Provincial de los llamados "Padres Blancos" en Madrid.

Misa en España
Más opciones