Marca España   José Luis García Delgado: "Hay razones para mirar al futuro 05/11/2014 54:05

 Comenzamos recogiendo brevemente las palabras de los médicos del Hospital Carlos III momentos antes de dar el alta a Teresa Romero, la enfermera española que ha superado el ébola.

 Y enseguida hablamos con José Luis García Delgado, Premio Nacional de Investigación Económica. Catedrático de Economía Aplicada. El jurado le ha reconocido por sus análisis de los grandes acontecimientos del siglo XX. Con él hablamos desde la influencia de la I Guerra Mundial en la economía española hasta la situación actual en Europa y en España.

 García Delgado asegura  que "la Democracia española pasa por un momento delicado. Los problemas económicos empiezan a remontar pero la corrupción en el ámbito político enrarece el clima ciudadano. No obstante, hay reservas para superar esta situación, porque los partidos políticos anuncian ya medidas de regeneración y la sociedad civil también está aportando iniciativas en este sentido".

 En la última parte del programa nos acercamos hasta Poza de la Sal, en Burgos, para conocer el conjunto salinero considerado uno de los tres más perfectos del mundo.

Marca España
Más opciones