Marca España   La Fibromialgia, una enfermedad discriminada 11/10/2016 55:18

Con respecto a otras enfermedades, en nuestro país sigue contando con un mínimo presupuesto para seguir investigando. Por eso desde la Unidad de Fibromialgia del Hospital Clinic de Barcelona, un grupo de siete expertos han trabajado en el libro La Fibromialgia, consejos y tratamientos para el bienestar, un documento que ayuda y apoya al paciente al que acaban de diagnosticar la enfermedad.

Está elaborado por siete expertos  miembros de ésa unidad clínica, por eso es perfecto para que el fibromiálgico y su entorno entiendan la enfermedad. A pesar de ésa carencia presupuestaria, en breve podremos contar con la Sociedad Española de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, un nuevo instrumento que también ayudará para entender la enfermedad.

En Marca España hemos invitado al Dr. Antonio Collado Cruz, reumatólogo, Jefe de la Unidad de Fibromialgia el Hospital Clínic de Barcelona y autor, junto a seis compañeros, de éste libro. Este especialista nos habla de la enfermedad, de las investigaciones, de los tratamientos y del futuro de la enfermedad.

Además en Marca España les invitamos a comer una tapita de queso de El Casar y nuestra tapita con amigos de los martes: tortilla con jamón.

Después dado que mañana además son las Fiestas de El Pilar de Zaragoza, vamos a recorrer el Monasterio de Piedra y el Parque natural que rodea éste edificio construido por los monjes en el siglo XII.

Marca España
Más opciones