Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   La CRUE rechaza asumir la bajada de las tasas universitarias 28/03/2018 22:46

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha advertido en Las mañanas de RNE de que no van a permitir que el recorte de los precios de los grados universitarios, medida contemplada en los próximos Presupuestos Generales del Estado, repercuta en las universidades.

Roberto Fernández encuentra positiva la rebaja y señala que se debería tener en cuenta la renta familiar a la hora de abonar tasas, pero apunta a que no debería suponer una merma de sus presupuestos. "Esa rebaja en la matrícula, que significa menos ingresos, tendría que ser asumida por los gobiernos autonómicos y no por las universidades. Si ocurre lo segundo, las universidades vamos a protestar muy decididamente", ha asegurado.

Sobre la polémica por las notas del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la CRUE ha dicho que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, está haciendo lo correcto y lo que él haría si tal caso hubiera ocurrido en su universidad.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones