La libélula   Vociferio 2019 (David Trashumante) 13/06/2019 30:07

Después de las experiencias que ha vivido en el festival itinerante de spoken-word #Neobeatnik, #LaLiBéLuLa de Radio 3 se ha enganchado a la poesía hasta en sus disciplinas más vanguardistas. Por eso pienso que le interesará la propuesta que hoy le traigo: un festival que hace sobresalir los versos del ruido ensordecedor que nos rodea. Os hablo, por supuesto, del Vociferio.

El Vociferio es el festival de poesía de valencia que comenzó el pasado día 5 de junio. Bajo el lema “Sensa Paraules” (es decir: “sin palabras”) Vociferio reivindica una poesía no partidista, alejada de las camarillas de poder y las redes sociales. Por eso presenta un majestuoso cartel que prima a los creadores de calidad por encima de su corriente estética o su popularidad. De todo ello hablaremos con uno de sus directores, nuestro ya conocido e hiperactivo David Trashumante. Para ilustrar este encuentro Juan Suárez #DJπTito han seleccionado tres piezas de algunos de los participantes en el evento: el homenajeado Bartolomé Ferrando, Marina Oroza y el austriaco Joerg Piringer.

Estas son las creaciones que sonarán esta noche:

La memoria se ha enredado y está llena de nudos - Bartolomé Ferrando, Josep Lluís Galiana, Avelino Saavedra - Bregues de Moixos

Calle Valverde - Marina Oroza (con Marc Egea)

bbbbb - Joerg Piringer - Darkvoice

La libélula
Más opciones