La libélula   Revista Litoral #268 La Moda (I) 08/01/2020 30:05

Nuestra mascota, #LaLiBéLuLa de radio 3, sugiere que respiremos hondo y hagamos abstracción. Según dice “Este no va a ser un mal año”, añade que “Todo pasa y todo queda” y remata con un “Oh tempora, oh mores” y se queda tan ancha… El caso es que en esto último sí que le vamos a tomar la palabra, pues hoy pondremos cierta perspectiva sobre las costumbres y el signo de los tiempos gracias al último número de la Revista de arte y literatura Litoral.

En este volumen, el equipo de Litoral ha decidido centrarse en La Moda con la dificultad que eso implica, pues hay tantas maneras de definirla como corrientes de aire, como vientos o pensamientos. O como individuos, si queremos entender la moda como reivindicación del “derecho personal de interpretar lo pasajero”. Sea como sea, en este número #268 encontraremos un inagotable fondo de armario de textos, poemas, diseños y obras de arte relacionadas con el tema. De todas las propuestas hoy lanzaremos al éter tres de Charles Baudelaire, Adolfo Domínguez José Cereijo en las pujantes voces de Juan Suárez. 

La banda sonora de este pase de modelos ha sido seleccionada por #DJπTito entre bandas y artistas como David Bowie, Jordi Sabatés, Kevin Johansen & The Nada, Juana Molina, el Tin Hat Trio, Momus, Sylvain Chomet & The Britoons y los Greenday. 

He aquí los temas que sonarán:

Fashion - David Bowie - Best of Bowie

Portrait De Baudelaire - Jordi Sabatés - Antologia 1971-1980. No Estés Cohibido/Baudelaire

S.O.S. tan fashion (Emergency!) - Kevin Johansen & the Nada – Logo

El vestido - Juana Molina - Un día

The Tailor's Dummies - Tin Hat Trio - The Sad Machinery Of Spring

It's important to be trendy - Momus - The philosophy of Momus

North Sea - Sylvain Chomet & The Britoons - The Illusionist BSO

Fashion victim - Green Day - Warning

La libélula
Más opciones