Kilómetros de radio   La influencia de los hackers en política 19/11/2017 52:21

Con nuestro hombre de Ciencia y Tecnología era obligado el recuerdo Malcolm Young de AC/DC y los hacemos con "Black in Black" así nos viene Juan Pablo Arenas, siguiendo con You shock me all night long y despediremos con Highway to hell, y los comentarios sobre el grupo, quien de los hermanos pesaba más, la composición, la música, la evolución y la dureza de su música, que con el tiempo no parece tan intensa, el no aparecer en ciclopedía alguna hasta que no aparecieron las wikipedias y demás.

Centrándonos en la temática habitual hablamos de los conocidos como Bots, abreviatura de Robots, unos programas informáticos que lanzan mensajes de forma automática desde perfiles falsos y que tienen un objetivo, calar una idea, o desestabilizar y cuando hablamos de ellos miramos últimamente a Rusia, implicada o sospechosa de ser de haber influido en las elecciones de Estados Unidos a favor de Trump, también se habla del Brexit y lo último su implicación en la cuestión del independentismo catalán. Se aprovechan, dice Juan Pablo de la desidia del ciudadano de a pie. Es el tema que más extensivamente nos ocupa en este espacio, seguido por comentario, sin entrar en profundidad, de los adolescentes que se acosan a sí mismos en internet o el anticiclón de las azores.

El deporte, con el repaso a los marcadores de los partidos en marcha, las incidencias de la jornada liguera y los encuentros que quedan pendientes de competiciones europeas la próxima semana cierran la hora, por cierto que Manolo Castro este martes debutará como comentarista en Tablero Deportivo de RNE, junto a Manu Martínez, Jorge Duato y Emilio Arroyo como fijos en estudio

Recuerden nuestras direcciones para contactar @rebobinandor5 y kilometrosderadio@rtve.es. Los "jesuses", Jesús Pérez y Jesús Sanfrutos han cuidado de la técnica en el último tramo de recorrido.

Kilómetros de radio
Más opciones