Kilómetros de radio   Los éxitos de Giorgio Moroder 29/04/2018 53:36

Esta segunda hora Manolo Castro la reparte entre música española y canciones que llegaron a integrar banda sonora en muchas exitosas películas y que reportaron más de un premio a Giorgio Moroder. Vamos con los español y después siguiendo relato de Manolo Castro nos meteremos en el mundo musical del italiano.

Gabinete Caligari grabó en su día "Camino Soria" vue un giro comercial de la banda, al fichar por una multinacional que pagó la "claúsula de salida" de la discográfica en que estaban. Eddie Clavo consideró aquello el primer error de Gabinete Caligari. Dieron bastantes conciertes en un periodo e que se institucinalizaron las bandas de la conocida Movida. Jaime Urritia declararía que los ayuntamientos y diputaciones disponían de dinero abundante para contratar para conciertos gratuiros a los grupos emergentes y consolidados como el suyo y se aburguesaron. Seguimos con "Grité una noche" de Nacha Pop en la que la voz cantante esta vez la lleva Nacho García Vega, que ha cumplido 57 años, y no su primo Antonio Vega. "El Hotel del Amor" de los Secretos, incluido en uno de los discos de mayor éxito vendidos por la banda "Adiós tristeza", seguimos con unas "Perlas ensangrentadas" que cantaban en el 83 Alaska y Dinarama, después llega Radio Futura con nombre de mujer "Anabel Lee" y cerramos como otro nombre el de una perrita "Laika" interpretada por Mecano.

Un 24 de abril de 1942 nació Barbra Streisand, un 26 de abril de 1940 Giorgio Moroder. Ninguno de los dos se puede quejar de ausencia de fama y éxito. El compositor italiano y asi comenzamos tiempo musical Moroder, junto un día a la Streisand con Donna Summer para cantar "Enaough is enough" y el resultado fue perfecto. En 1986 gana un Oscar con "Take My Breath Away" que sonaba en la película Top Gun interpretada por Berlin, pero es que tres años antes ya había conseguido otro con "What a Feelling" por Flashdance en la voz de Irene Cara, pero mucho antes en 1978 se llevó otro Oscar por la banda sonora de "El Expreso de medianoche", todoas esas historias y más temas en esta segunda hora.

Kilómetros de radio
Más opciones