Kilómetros de radio   Ciencia y tecnología 22/07/2018 24:19

Las historias de El Buscador en Kilómetros de radio no caen en saco roto. Tenemos comentarios sobre los que cuenta y sobre sus posicionamientos como la homeopatía. Un padre que tuvo una buena experiencia al someter a su hijo con problemas de salud a ese tratamiento le dice que aunque comparte parte de sus prejuicios en su caso hubo respuesta positiva. Este domingo buscando siempre lo que desata más ínterés nos habla de la decisión de la Generalitat de regular la venta de leche cruda. De la vaca al consumidor. La Generalitat asegura que en la etiqueta aparecerá la fecha de caducidad (72 horas desde que la vaca se ordeñe). La temperatura de refrigeración para no perder la cadena de frío y, bien visible la frase: "Leche cruda no tratada térmicamente: es necesario hervirla antes de su consumo". Una leche no tratada por procedimientos industriales, aunque sea hervida en los domicilios no queda exenta, si hubiera, bacterias como la listeria o la brucelosis conocida también como fiebre de malta. Si la tenemos en la nevera debemos conservarla entre 1º y 4º pero no siempre sabemos las frigorías que tenemos en ese electrodoméstico y además ese receptáculo contiene otros productos como hortalizas, carne o pescado podrían tener otros contaminantes.

El médico que usó Twitter para denunciar el caso de una mujer que se había tratado su cáncer con Homeopatía.  En las redes sociales muchos habrán visto un pecho totalmente putrefacto de una mujer que murió de cáncer por no haberse sometido a un tratamiento con medicina convencional, los que le paso al dueño de Apple Steve Jobs, que al parecer cuando ya no había remedio se arrepintió. El médico que ha denunciado, tras morir esa mujer y con el permiso de la familia, ha sido Joaquin Bosch, oncólogo del Hospital Trueta de Girona. Este médico ha relatado como el homeópata, porque se lo contó la paciente fallecida, le había informado que si el mal "sale fuera de la piel es bueno, porque significa que se está oxigenando". Aunque los oncólogos decidieron operarla paliativamente, la metástasis ya se había exendido a los huesos y la muerte sobrevino en dos semanas. Por el oncólogo Bosch solicitó al ministerio de Sanidad: "Por favor, hay que proteger a los enfermos vulnerables de pseudoterapias que no son más que engaños revestidos de ciencia ficción y palabrería. La inacción desde las instituciones sanitarias les da alas".

Los españolitos no sabemos hacer submarinos. "El nuevo submarino de la Armada no cabe en el muelle". Se afirmaba que se iban a invertir 16 millones de euros en ampliar el muelle de Cartagena. El proyecto de submarino de Navantia había sido modificado y encarecido. Es una fake news, una noticia falsa, que ha tenido mucho eco en el extranjero hasta el N. Y. Times se hizo eco y eso que Estados Unidos ha encargado 20 fragatas a la empresa española. Si ha habido un incremente en el presupuesto inicial. 263.250 euros irán destinado a la prolongación del muelle central de Cartagena. Será utilizado también parte de ese dinero para el edificio del simulador táctico y plataforma, pabelloón de alojamiento de tripulaciones, taller de torpedos, taller de baterias, acondicionamiento de las fosas de atraque de submarinos, dragado de la dársena, muelles y fosas, renovación de defensas, asi que el incremento no se lo lleva el submarino sino otras infraestructuras necesarias. El objetivo desprestigiar a una empresa que ha recibido un encargo de la Armada de Estados Unidos. 22/7/18

Kilómetros de radio
Más opciones