Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 22/06/19 22/06/2019 58:30

Esta semana empezamos con...

- Johnny Guitar un texto del novelista y guionista de cine Roy Chanslor Este clásico, inédito hasta ahora en castellano- fue escrito en el año 1953, y en él se mezclan novela negra y novela de suspense. Solo lo conocíamos por la gran pantalla, y nos cuesta no ver a Joan Crawfor, en el papel de Viana –personaje central de la novela- dueña de un salón al que acuden vaqueros indeseables.

- A continuación recordamos Los días felices, un drama simbólico del absurdo escrito por Samuel Beckett. Una obra que impacta desde el inicio por las circunstancias en que se encuentran los personajes; una obra cuyo tema central es el deterioro físico y mental de las personas, aunque –como ocurre a menudo con Beckett- podemos encontrar una gran diversidad de opiniones respecto al verdadero sentido de la obra.

- Seguimos con Rosario de Acuña, una figura apasionante de la cultura española, que tiene en su haber numerosos logros (entre otros su lucha por la República y por el feminismo), pero que pasó a la historia por un único poema, Poetisa, en el que arremetía contra aquellos que hablaban sobre las mujeres poetas; por supuesto ridiculizándolas.

- Y por último, recuperamos a Carlos Fuentes, en esta ocasión en su faceta de hombre público, intelectual, personaje conocido universalmente… Y hablaremos de Retratos en el tiempo un libro escrito en el año 1998 –con fotografías de su hijo Carlos Fuentes Lemus-, 25 semblanzas de personajes célebres, espléndidamente retratados, que son algo más que una sencilla crónica social.

Jardines en el bolsillo
Más opciones