Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 13/10/18 13/10/2018 58:39

Hoy les proponemos un Especial Aniversarios con los siguientes contenidos…

En primer lugar Miguel Strogoff, una novela con la que recordamos al escritor francés Julio Verne cuando se cumplen 190 años de su nacimiento. Se trata de una narración de aventuras, llena de acción, con la que recorreremos la Rusia zarista de finales del siglo XIX.

Con Fernando Loygorri recordamos Deseo bajo los olmos, al cumplirse 130 años del nacimiento de su autor, Eugene O´Neill. La obra cuenta el sentimiento de los habitantes de una casa cuando el padre, un hombre viudo y despótico acostumbrado a trabajar la tierra, lleva al hogar a su nueva esposa, una hermosa joven por la que uno de los hijos se siente atraído.

A continuación Elena Medel nos va a hablar de Ángel González, uno de los poetas más representativos de la poesía española de postguerra, fallecido en 2008. Se trata de una generación, la de los niños de la guerra, que crece en dictadura y escribe sobre ella.
 

Y finalizamos con Ángel Rodríguez Abad que recupera Memoria y Olvido, un libro de recuerdos que retrata la infancia y juventud de una de las figuras clave de las letras mexicanas, el escritorJuan José Arreola. Lo recordamos al cumplirse el Centenario de su nacimiento.

Jardines en el bolsillo
Más opciones