Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 13/04/19 13/04/2019 58:42

Comenzamos con…

Como todo lo que nace, de Elisabeth Brami, un álbum que cuenta con naturalidad el ciclo de la vida, que necesariamente termina con la muerte. La autora, de manera muy poética, establece una comparación entre lo que sucede en el mundo natural a los animales, a las plantas y a los humanos. Este libro sobre la muerte y el duelo se convierte en una ayuda a la hora de explicar momentos tan difíciles pero en cambio tan 'naturales' de la vida.

Con Fernando Loygorri repasamos El Tío Vania, de Anton Chéjov, una obra escrita a finales del siglo XIX que tiene como tema central el deterioro de la vida. La acción se desarrolla en la antigua casa de campo de una familia aristocrática venida a menos. Todos los personajes se replantean su lugar en el mundo ante la llegada del profesor Serebriakov y Elena, su hermosa esposa.

Elena Medel nos va a hablar de la poeta finlandesa Eeva Kilpi. En su poesía hay dos fases muy claras: la primera marcada por la infancia y la experiencia de abandonar la región de Carelia después de la Segunda Guerra Mundial; y la segunda, la que nace en el momento en el que es consciente del trato diferente y desigual que recibe con respecto a los hombres, por el hecho de ser mujer. A partir de entonces, el feminismo define su escritura.

Y con Ángel Rodríguez Abad volvemos sobre Fernando Quiñones, en esta ocasión para recuperar su libro Fotos de Carne, un texto editado en el año 1990 y que recoge 50 artículos periodísticos, en su mayoría semblanzas, publicados en el periódico madrileño El Independiente.  Textos que se ubican en la mejor tradición del retrato literario.

Jardines en el bolsillo
Más opciones