Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 12/10/19 12/10/2019 57:39

Empezamos recordando a Stefan Zweig escritor judío, nacido en Viena en 1881, y que acabó sintiéndose en ser de ninguna parte. Recordaremos su obra La piedad peligrosa conocida también como La impaciencia del corazón, una novela publicada hace 80 años, que trata sobre la compasión mal entendida, y sus consecuencias.

Con Fernando Loygorri recordamos a Bernard Marie Koltés cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento. Recuperamos De noche justo antes de los bosques, un monólogo escrito en el año 1977 que, desde el dolor del protagonista, aborda cuestiones políticas, raciales, sociales o sobre cómo un individuo puede ser apartado de la masa que se cree superior por el mero hecho de ser diferente.

Elena Medel nos hablará de la vida y la obra de Charles Bukowski, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento. El autor es considerado el padre del realismo sucio, un movimiento literario que nace en EE.UU en torno a la mitad del siglo XX, y que retrata la desesperanza de la sociedad

Y con Ángel Rodríguez Abad recordamos Los Niños Terribles, un clásico de la literatura francesa escrito por Jean Cocteau. El autor, uno de los grandes artistas franceses de la primera mitad del siglo XX, tardó dieciséis días en escribirlo, y lo hizo durante un ingreso en una clínica para desintoxicarse del opio; y de eso hace 90 años.

Jardines en el bolsillo
Más opciones