Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 06/07/19 06/07/2019 54:05

Empezamos con Mi Prima Raquel, una novela de misterio, de las más conocidas deDaphne du Maurier que tiene como fondo un sutil estudio de los prejuicios. Cuenta la historia de Philip, un joven que al quedar huérfano es recogido por su primo Ambrose -en su mansión de Cornualles, donde llevan una vida tranquila. Pero todo cambia cuando marcha a Italia por motivos de salud, conoce a Rachel con la que se casa, para morir poco después

Fernando Loygorri nos va a hablar de Ollantay, un drama inca escrito en lengua quechua, pero a la manera del teatro español. La obra está escrita en verso y nos cuenta el amor que siente el guerrero Ollantay por la princesa Cusi-Coillur, la hija del Inca.

Con Elena Medel vamos a hablar de la poeta portuguesa Sophia de Mello, símbolo de la resistencia a la dictadura de Salazar, y primera mujer en recibir el Premio Camoes. Una mujer que puso su escritura al servicio de la libertad y del compromiso social.

Y Ángel Rodríguez Abad va a rescatar Dormir al Sol, una de las obras más famosas del escritor argentino Adolfo Bioy Casares. La novela nos cuenta la relación entre Lucho -un ex empleado de banca y actual relojero- y su mujer Diana -una persona difícil y un poco neurótica-. Y poco a poco iremos viendo cómo esta historia cotidiana se irá convirtiendo en una historia de ciencia-ficción.

Jardines en el bolsillo
Más opciones