Andalucía Informativos   Informativo Mañana Andalucía - 05/12/19 05/12/2019 14:55

Los hoteles andaluces tendrán una ocupación media del 72% en puente de la Constitución-Inmaculada que transcurrirá, en general, con buen tiempo. Son diez puntos de ocupación más que el año pasado. Las carreteras de la comunidad registrarán un millón doscientos mil desplazamientos. Los aeropuertos operarán casi dos mil novecientos vuelos con cerca de medio millón de pasajeros. Los paros de renfe provocan la cancelación de algunos trenes de largo recorrido.

La antigua cúpula de Ugt Andalucía más cerca del banquillo. El juez del caso procesa a Francisco Fernández Sevilla y otros tres excargos económicos del sindicato por el presunto desvío de 40 millones de euros de los cursos de formación subvencionados por la junta. Da a las partes veinte días para formular escritos de acusación o pedir el sobreseimiento.

Pedro Sánchez habla por primera vez de la sentencia de los ere. Asegura que el psoe asumió responsabilidades políticas hace muchos años. De otro lado, el actual gobierno andaluz anuncia que se personará en la nueva investigación contra Manuel Chaves y Gaspar Zarrías por la ayuda a Cárnicas Molina.

La reina Letizia preside esta mañana en Granada la inauguración de la exposición sobre el legado de los bereberes. Se podrá ver hasta el 21 de abril en el palacio de Carlos V.

Andalucía Informativos
Más opciones