Hoy empieza todo 2   Luis Dubón, Max Aub y más 19/08/2019 01:58:52

Hoy tenemos un programa muy valenciano y prometemos que no ha sido premeditado. El pintor y diseñador gráfico Luis Dubón desarrolló una gran carrera, aunque luego quedó invisibilizado por su compromiso con la II República. Se atrevió a pintar una caricatura de Francisco Franco e hizo carteles para empresas de jabón, de arroces o para la bebida Trinaranjus. El MUVIM rescata parte de su obra en una exposición que puedes visitar hasta el 1 de septiembre en la capital del Turia.

Además, Jorge Barriuso nos trae hoy la historia y algunas de las obras de Max Aub, uno de los novelistas más importantes del S.XX. Nació en París y murió en Ciudad de México, donde se exilió después de la guerra civil española, aunque pasó parte de su vida en Valencia.

Y como nuestros oyentes siguen mandando sus recomendaciones, nosotros seguimos con el cartel de abierto en la sección Cómo ser Jorge BarriusoDavid nos recomienda hoy Takako: mis cuatro esquinas sangrientas, del joven escritor Dak Marino. Tiene pinta de dar un poquito de miedo y es que parece que es una mezcla de drama y terror perfecta para leer en verano.

Hoy empieza todo 2
Más opciones