Hora América   La tejedora peruana Elisa Cuchupoma, beneficiaria del... 17/06/2019 30:05

Conversamos con la tejedora peruana Elisa Cuchupoma, una las mujeres beneficiarias del programa 'Palabra de Mujer' de la Fundación Microfinanza del BBVA en Perú, que ha contado su experiencia de cómo pudo pedir su primer crédito sin necesitar el aval de su marido en la presentación del informe Indice de Instituciones Sociales y Género 2019 (SIGI), elaborado por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Repasamos otras noticias de actualidad que nos llevan hasta Guatemala, donde la socialdemócrata Sandra Torres, ex primera dama del país, ha sido la ganadora de las elecciones presidenciales del pasado domingo, aunque tendrá que ir a una segunda vuelta en la que disputará el cargo con el candidato de centroderecha Alejandro Giammattei, el segundo más votado, el próximo 11 de agosto.

Y nos detenemos también en Portugal, que lidera, junto con Italia, las preferencias para el turismo internacional este verano. El país parece haber superado la crisis de años pasados, aunque todavía tiene retos por delante.

Hora América
Más opciones