Historias de papel   Historias de papel - 16/06/19 16/06/2019 18:29

Enrique López (La caja de lápices), Felipe Benítez Reyes (El intruso honorífico) y Ilya Topper (La democracia es un tranvía), protagonistas de la edición 1.293 de Historias de papel.

Nuestro invitado es Enrique López, con el que hablamos de “La caja de lápices” (Ediciones en huida), su segunda novela. Julián Hervás, profesor de Educación Física, viaja a Japón para preparar la estancia de uno de los equipos españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una extraña tienda encuentra una caja de lápices incoloros, que debe ir adquiriendo su tonalidad con la historia que escriba con cada uno de ellos. Los protagonistas de esas historias coinciden al final de la novela en una escena hilarante en una playa de Cádiz.

El programa se abre con la lectura de algunas de las entradas que Felipe Benítez Reyes ha incluido en “El intruso honorífico” (Fundación Lara), su particular diccionario enciclopédico, con el que ha conseguido el premio Manuel Alvar, que se presenta como “Prontuario enciclopédico provisional de algunas cosas materiales y conceptuales del mundo”

Historias de papel
Más opciones