Historias de papel   Historias de papel (16-01-24) 25/01/2016 16:25

Regla Prieto (¿La esfera de lo divino¿), Luis de Lezama (El capitán del Arriluce¿), Ignacio Gómez de Liaño (¿El reino de las luces¿) y José Manuel Muriel (¿Esta empresa es un zoo¿), protagonistas de la edición 1073 de Historias de papel.

Regla Prieto (“La esfera de lo divino”), Luis de Lezama (El capitán del Arriluce”), Ignacio Gómez de Liaño (“El reino de las luces”) y José Manuel Muriel (“Esta empresa es un zoo”), protagonistas de la edición 1073 de Historias de papel.

Regla Prieto descubrió en sus años de universidad la figura de fray Pablo de San Benito, un carmelita descalzo que en 1774 asesinó en la puerta de una iglesia de Sanlúcar de Barrameda a una joven doncella delante de su familia. El crimen, que se convirtió en una de las noticias más comentadas en la España del XVIII que daba pasos para abandonar el Antiguo Régimen, dice Regla Prieto que le ha rondado la cabeza hasta que ha tenido que contarlo en forma de novela policiaca titulada “La esfera de lo divino” (Renacimiento).

Regla Prieto es la in vitada a un programa que se abre con la lectura de unas líneas de “El capitán del Arriluce”, la novela en la que Luis de Lezama rescatas la historia de su abuelo, Poli Barañano”, cuyo barco fue hundido por las tropas franquistas en el verano de 1936, con una desconocida carga en sus bodegas, que el Gobierno de la II Republica le había pedido que llevase desde Cartagena al País Vasco.

Desde Lanjarón escribe un oyente, Ricardo, para recomendar “Aprender del corazón”, de Daniel Gottlieb, y “La resistencia íntima”, de Josep María Esquirol. Y la breve reseña de la portada del programa es doble: “El Reino de las Luces. Carlos III entre el viejo y el nuevo mundo” (Alianza), de Ignacio Gómez de Liaño, y “Esta empresa es un zoo” (Esic Editorial), de José Manuel Muriel.

Historias de papel
Más opciones