Hispanorama   Nº 720 08/11/2014 53:54

 Hispanorama nº 720 – 08/11/01

El voto electrónico

Hoy en día el voto de los comicios se puede computar de forma electrónica. Indra, una multinacional española, es abanderada en ese tipo de tecnología.

Juan Manuel Santos, doctor honoris causa por universidad española

La universidad Camilo José Cela premió la labor de Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia.  Mariano Rajoy, presidente de España, fue el encargado de pronunciar el discurso durante el acto de investidura.

La desigualdad económica y social en España

Organizaciones no gubernamentales destacan que España es el segundo país europeo donde más han crecido las desigualdades.” Estamos en un mundo de contrastes”, dijo a Radio Nacional de España el Secretario General de Cáritas.

La visita de Michelle Bachelet

La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, México, Colombia y Perú atrajo la atención de los empresarios españoles durante la visita de Michelle Bachelet.

En tierra extraña, retrato de españoles en el extranjero

Icíar Bollaín fue con su cámara a Edimburgo, Escocia, para retratar la decepción y la nostalgia de los emigrantes españoles. La autora del documental señala que el fondo del problema está la crisis.

Los secretos del modelo económico chileno

Existe  un país, Chile, que casi siempre ha salido ileso de las crisis mundiales. Los titulares de economía de Chile y España han participado en una mesa redonda para exponer los éxitos del país andino.

Hispanorama
Más opciones