Fallo de sistema   280: Mark Cerny, el Arquitecto 10/09/2017 59:05

Comenzamos oficialmente nueva temporada en Radio 3 con una visita ilustre, nada menos que “el arquitecto”, Mark Cerny nos acompaña en la Nabucodonosor para presentarnos su última y pequeña gran criatura: Knack 2.

Nuevamente con Sony Japan Studio (ICO, Gravity Rush o Echocrome), Mark Cerny ha mejorado meticulosamente aquello que no gustó de su primer Knack y que coincidió con el lanzamiento de la consola que diseñó, la PS4, y ha vuelto a demostrar que por algo es uno de los desarrolladores más ilustres del sector.

Marble Madness, Sonic 2, Crash Bandicoot o Uncharted están entre los juegos en los que, ya sea como productor-consultor o desarrollador, Cerny ha dejado su huella. En Knack 2, su huella es la de su particular Golem que a base de reliquias y todo tipo de materiales, transforma su tamaño y vuelve al original con una fluidez ejemplar. Técnicamente muy depurado, Cerny, nos contará las claves para conseguir que una física de partículas tan compleja, se muestre tan sencilla al jugador.

Con Víctor Gómez, hablamos de más criaturas entrañables en este caso de Skottie Young, como el Hombre de Hojalata del Mago de Oz de, o sus versiones más diminutas del universo Marvel, los Peque Marvel.

Y con el Efecto Flú de Rubén Luengo aprovecharemos cada pedazo de metal que nos encontremos en una Tierra sin tierra con otro de nuestros favoritos: Kevin Costner y Waterworld.

Fallo de sistema
Más opciones